Senadores instan a la FAA a prohibir una mayor reducción en el tamaño de los asientos de aviones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Seis senadores demócratas de Estados Unidos instaron este martes a la Administración Federal de Aviación (FAA) a que prohíba a las compañías aéreas seguir reduciendo el tamaño de los asientos de los aviones.

Los senadores, entre los que se encuentran el líder de la mayoría, Chuck Schumer, y Richard Blumenthal, afirmaron que las aerolíneas llevan reduciendo el tamaño de los asientos desde al menos la década de los 90: la distancia entre los asientos, que determina el espacio para las piernas, se ha reducido de 32 a 28 pulgadas, y el ancho ha disminuido de 19 a tan sólo 16 pulgadas, informó Reuters.

United y Jaguar lanzan servicio de traslado en aeropuertos completamente eléctrico.

«Instamos a la FAA a que revise exhaustivamente los factores de seguridad que influyen en el espacio, el ancho y la longitud de los asientos y a que se asegure de que dichos factores de seguridad tienen en cuenta a todo el público estadounidense, incluidos los niños, personas mayores, las personas con discapacidades, entre otros», escribieron los senadores al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen.

«La FAA debería emitir inmediatamente una moratoria que prohíba la reducción adicional del tamaño de los asientos», agregaron los senadores.

También te puede interesar