LATAM sale de su proceso de reestructuración

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LATAM, el principal grupo de aerolíneas de América Latina, anunció este jueves que completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial.

Habiendo mantenido su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costos, LATAM emerge de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente.

LATAM reanuda sus vuelos entre São Paulo y Boston.

Con más de US$ 2,200 millones de liquidez, aproximadamente US$3,600 millones menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos, LATAM está preparada para reafirmar su liderazgo en América Latina y tiene un futuro sostenible.

«Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa. Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

El próximo 15 de noviembre se realizará la Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA) en la cual se procederá a la renovación del Directorio de LATAM Airlines Group S.A.

También te puede interesar