La aerolínea irlandesa Ryanair anunció este martes que reabrirá sus bases en Lanzarote y Tenerife (Canarias) en marzo de 2023, lo que supone una inversión total de 400 millones de euros, con 6 nuevas rutas (70 en total) y más de un 10% de crecimiento de la capacidad en la región.
Tras verse obligada a cerrar ambas bases a principios de 2020 debido a los retrasos en la entrega de los aviones Boeing, el regreso de la aerolínea a estos populares lugares de vacaciones creará 120 puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros altamente cualificados.
→ Ryanair obtiene beneficios récord en la temporada de verano.
Las nuevas bases canarias de Ryanair aportarán:
- 4 aviones basados – 400 millones de euros de inversión
- 120 empleos directos – 60 en Lanzarote | 60 en Tenerife
- 70 rutas – 6 nuevas (Colonia, Knock y París en Lanzarote & Burdeos, Eindhoven y Nuremberg en Tenerife)
- 520 vuelos semanales – más de un 10% de crecimiento
Para celebrar la reapertura de estas bases, Ryanair ha lanzado una oferta con tarifas disponibles desde 29,99 euros para viajar entre abril y octubre del 2023, que deben reservarse antes del jueves 24 de noviembre en la pagina web de la aerolínea.
“Estamos encantados de invertir más de 400 millones de euros en Canarias con la reapertura no de una, sino de dos nuevas bases para el verano de 2023: Lanzarote y Tenerife. Se trata de una noticia fantástica para estos dos lugares de vacaciones, que atraen a millones de turistas que buscan tarifas bajas y una increíble elección», comentó el CEO de Ryanair, Eddie Wilson.
También te puede interesar
UPS construirá un nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto de Hong Kong
China: Juicio por el caso del vuelo MH370 iniciará la próxima semana
China Eastern inaugura su nueva ruta entre Wenzhou y Madrid
Finnair reanudará sus vuelos a Nagoya (Japón) en 2024

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.