Este miércoles, la aerolínea estatal colombiana Satena realizó su primer vuelo entre Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a la ciudad de Caracas.
El primer vuelo internacional de Satena fue operado con un Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros. A bordo se encontraba el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, según informó la aerolínea.
→ Aerocivil objeta operación de integración entre Avianca y Viva.
«Tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro», dijo Reyes.
Satena anunció el pasado sábado que ofrecerá una nueva ruta entre Barranquilla y Caracas a partir del 28 de noviembre, la cual operará cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).
El vuelo directo de la aerolínea entre Bogotá y Caracas solo se programó para operar este miércoles, se desconoce si la ruta entre ambas capitales operará con escala en Barranquilla o si se agregarán nuevas frecuencias directas.
También te puede interesar
Trabajadores de Airbus en España inician huelga indefinida
Airbus prevé realizar el primer vuelo del A350F en septiembre
Informe preliminar de Airbus: fallo hidráulico múltiple en la pérdida de altitud del A320 de Air India
Airbus desplegará especialistas para apoyar la investigación sobre la pérdida repentina de altitud de un A320 de Air India

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.