La nueva aerolínea uzbeka Silk Avia adquiere aviones ATR 72-600

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

ATR y Silk Avia, la nueva aerolínea regional de Uzbekistán, han firmado un acuerdo para la adquisición de cinco nuevos ATR 72-600, tres directamente al fabricante de aviones y dos a un arrendador. Además de este acuerdo, la aerolínea iniciará pronto sus operaciones con tres ATR 72-600 usados.

El propietario de Silk Avia, Uzbekistan Airports, ha invertido en la creación de una amplia red de aeropuertos mejorados y nuevos para servir mejor al mercado nacional y regional. El objetivo principal de la aerolínea es estimular el turismo interno y el desarrollo empresarial. La compañía también aumentará la conectividad regional con la capital de Tashkent y proporcionará acceso directo entre las ciudades uzbekas.

China certifica al ATR 42-600.

Estos aviones abrirán nuevas oportunidades punto a punto, sirviendo alrededor de 40 rutas en el país. Conectarán 11 aeropuertos nacionales, y 7 aeropuertos adicionales en el futuro, apoyando el crecimiento del país y su floreciente industria turística.

Los aviones de Silk Avia serán los primeros nuevos ATR que operen en toda Asia Central.

Silk Avia y ATR también han anunciado la firma de un Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA). A través de este contrato de cinco años de pago por horas, La aerolínea aprovechará al máximo la experiencia del fabricante para dar soporte a sus aviones ATR, reduciendo así los costes de mantenimiento y potenciando las operaciones.

«Estamos muy contentos de lanzar pronto nuestras operaciones con una flota totalmente ATR. Como nueva aerolínea de bajo coste, hemos estudiado a fondo qué avión sería la mejor solución. Nuestra selección del ATR 72-600 es la elección perfecta para nosotros, ya que nos asegurará que podamos ofrecer a nuestros pasajeros la experiencia más moderna, cómoda y fiable de la forma más asequible y sostenible», dijo Rano Dzhuraeva, presidente de Uzbekistan Airports.

También te puede interesar