ATR y Silk Avia, la nueva aerolínea regional de Uzbekistán, han firmado un acuerdo para la adquisición de cinco nuevos ATR 72-600, tres directamente al fabricante de aviones y dos a un arrendador. Además de este acuerdo, la aerolínea iniciará pronto sus operaciones con tres ATR 72-600 usados.
El propietario de Silk Avia, Uzbekistan Airports, ha invertido en la creación de una amplia red de aeropuertos mejorados y nuevos para servir mejor al mercado nacional y regional. El objetivo principal de la aerolínea es estimular el turismo interno y el desarrollo empresarial. La compañía también aumentará la conectividad regional con la capital de Tashkent y proporcionará acceso directo entre las ciudades uzbekas.
→ China certifica al ATR 42-600.
Estos aviones abrirán nuevas oportunidades punto a punto, sirviendo alrededor de 40 rutas en el país. Conectarán 11 aeropuertos nacionales, y 7 aeropuertos adicionales en el futuro, apoyando el crecimiento del país y su floreciente industria turística.
Los aviones de Silk Avia serán los primeros nuevos ATR que operen en toda Asia Central.
Silk Avia y ATR también han anunciado la firma de un Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA). A través de este contrato de cinco años de pago por horas, La aerolínea aprovechará al máximo la experiencia del fabricante para dar soporte a sus aviones ATR, reduciendo así los costes de mantenimiento y potenciando las operaciones.
«Estamos muy contentos de lanzar pronto nuestras operaciones con una flota totalmente ATR. Como nueva aerolínea de bajo coste, hemos estudiado a fondo qué avión sería la mejor solución. Nuestra selección del ATR 72-600 es la elección perfecta para nosotros, ya que nos asegurará que podamos ofrecer a nuestros pasajeros la experiencia más moderna, cómoda y fiable de la forma más asequible y sostenible», dijo Rano Dzhuraeva, presidente de Uzbekistan Airports.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.