Un Airbus A320 de Middle East Airlines (MEA), que volaba desde Jordania al Líbano, fue alcanzado por una bala perdida mientras aterrizaba en Beirut este jueves, sin que se registraran heridos, según informó el presidente de la aerolínea, Mohamad El-Hout.
El-Hout dijo a Reuters que cada año entre siete y ocho aviones estacionados son alcanzados por balas perdidas disparadas desde zonas vecinas al aeropuerto de Beirut, pero este incidente es el primero que ocurrió mientras un avión estaba en movimiento.
→ Un avión de Precision Air se estrella en el lago Victoria, Tanzania.
Los disparos de celebración son habituales en Líbano, donde la posesión de armas está muy extendida y se disparan con motivo de los discursos de los políticos y la publicación de los resultados de los exámenes oficiales, entre otros acontecimientos.
«Hay que poner fin a estas prácticas de disparos al aire en Líbano… es una fuente de peligro para el tráfico aéreo y el aeropuerto», dijo El-Hout.
La legisladora libanesa Paula Yacoubian estaba en el vuelo y compartió imágenes en su cuenta de Twitter que parecían mostrar un agujero en el fuselaje del avión.
Yacoubian dijo que estaba sentada en el asiento 2F cuando se produjo el incidente «justo encima de mi cabeza».
También te puede interesar
Más de 1.000 vuelos cancelados en Estados Unidos por la tormenta invernal Devin
American Airlines inaugura una ruta estacional entre Chicago y Querétaro para la temporada alta de fin de año
Delta amplía los espacios Delta One Check-In en todos sus hubs de Estados Unidos
Spirit Airlines celebra la temporada navideña con un livery especial

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.