Un avión de Precision Air se estrella en el lago Victoria, Tanzania

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Al menos 19 personas murieron después de que un avión de la aerolínea Precision Air se estrellara en el lago Victoria, en Tanzania, según informó este domingo el comisario provincial de Kagera, Albert Chalamila.

Chalamila dijo a periodistas que los cuerpos de tres personas —dos hombres y una mujer— fueron recuperados del avión, sin dar más detalles.

A primera hora del día, la aerolínea dijo que al menos 26 personas habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital para recibir atención médica, y que las operaciones de rescate continuaban.

Inicia juicio contra Air France y Airbus por accidente del vuelo Río-París de 2009.

El ATR 42-500 de Precision Air despegó de Dar es Salaam y se dirigía a Bukoba antes de estrellarse en el lago Victoria cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba. Había 39 pasajeros a bordo y 4 miembros de la tripulación, informó CNN.

Un video que circula por las redes sociales muestra el avión sumergido en el agua mientras los servicios de emergencia coordinan las labores de rescate desde embarcaciones cercanas.

Un testigo dijo a la TBC que vio el avión volando de forma inestable mientras se acercaba al aeropuerto en condiciones de poca visibilidad.

El presidente de Tanzania recurrió a las redes sociales para hacer un llamado a la calma mientras los rescatistas trabajaban en el lugar del avión derribado.

«He recibido con tristeza la información del accidente del vuelo de Precision Air en el lago Victoria, en la región de Kagera», escribió el domingo el presidente Samoa Suluhu en Twitter.

«Envío mis condolencias a todos los afectados por este incidente. Sigamos manteniendo la calma mientras continúa la operación de rescate y recemos a Dios para que nos ayude».

Precision Air es la mayor aerolínea privada de Tanzania. Se fundó en 1993 y opera vuelos nacionales y regionales.

Foto: Charles Mwebeya TBC

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *