Activistas climáticos interrumpieron brevemente este jueves el tráfico en el aeropuerto de Múnich, en el sur de Alemania, en una protesta contra el impacto ambiental de los viajes aéreos.
El grupo Last Generation dijo que algunos de sus miembros se habían pegado al asfalto en Múnich, mientras que otros entraron en los terrenos del aeropuerto de Berlín.
→ Arabia Saudita planea transformar el aeropuerto de Riad en un centro de conexiones con seis pistas.
La pista norte del aeródromo de Múnich se cerró brevemente, indicó Henner Euting, portavoz del aeropuerto. Los aviones tuvieron que ser redirigidos a la pista sur, lo que causó pequeños retrasos, indicó.
En cuanto al aeropuerto de Berlín, había una operación policial en marcha pero el tráfico aéreo no se vio interrumpido, señaló Sabine Deckwerth, vocera del aeropuerto.
Una protesta similar realizada hace poco en el aeropuerto de Berlín fue condenada por miembros del gobierno y provocó peticiones de que se endureciera la labor policial para impedir que los activistas interfirieran con el tráfico aéreo, informó Associated Press.
También te puede interesar
EE. UU. invertirá 870 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y modernización operacional
Qatar Airways reanuda sus vuelos entre Doha y Filadelfia
Condor expande su red transatlántica: Conectará Fráncfort y Chicago en el verano de 2027
Anuncian multimillonario proyecto para transformar el Aeropuerto Washington Dulles
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
