Delta Air Lines ha ofrecido a sus pilotos un aumento salarial acumulado del 31% en tres años en un nuevo contrato, lo que demuestra el poder de negociación del que gozan los aviadores en un sector con escasez de personal y con una demanda de viajes en auge.
Si el acuerdo es aprobado por los pilotos de Delta, se espera que sirva de referencia para las negociaciones contractuales de sus rivales United Airlines y American Airlines.
→ Delta incrementó sus vuelos a Chile y Argentina.
Los pilotos de Delta obtendrán un aumento de al menos el 18% en la fecha de la firma del contrato, otro 5% al cabo de un año, un 4% en el segundo año y un 4% en el tercer año, según el borrador del contrato visto por Reuters.
También recibirán un pago único equivalente a un 22% acumulado de sus ganancias entre 2020 y 2022 después de que se ratifique el acuerdo.
Los pilotos de la aerolínea con sede en Atlanta han estado trabajando sin un nuevo contrato durante casi tres años después de que su antiguo acuerdo se modificó en diciembre de 2019, lo que alimentó la frustración.
En octubre votaron por abrumadora mayoría autorizar una huelga si los negociadores no lograban llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.