La aerolínea Binter compra otros 5 aviones Embraer E195-E2

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Binter anunció este viernes que ha firmado con el fabricante brasileño Embraer la compra de cinco nuevas aeronaves E195-E2, que se sumarán a las cinco que ya tiene la compañía.

La aerolínea canaria ha hecho este anuncio en unas Jornadas aeronáuticas tituladas «Nuevas formas de volar» que está realizando en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con periodistas del sector de diferentes destinos a los que vuela Binter, informó EFE.

China certifica al Embraer E190-E2.

Así, el nuevo coordinador general de la compañía, Santiago Guerra, ha explicado a los asistentes que el acuerdo cerrado supera los 389 millones de dólares y que las primeras dos unidades tienen prevista su llegada a Canarias en noviembre de 2023.

“Un mes más tarde, en diciembre, recibiremos las otras dos; y la última en abril de 2024”, ha indicado Guerra, quien ha añadido que la aerolínea canaria fue la primera europea en volar con ese modelo de avión.

“La experiencia adquirida en estos años confirma la excelente valoración que hacen nuestros clientes de este modelo de avión, que encaja muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasaje de Binter; y la llegada de nuevos reactores nos permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo», ha expresado el coordinador general de Binter.

También te puede interesar