El presidente Nicolás Maduro autorizó a todas las aerolíneas de Venezuela para que reactiven sus operaciones aéreas con Colombia. Ese punto se destrabó en la cena que tuvo hace unos días con el embajador colombiano Armando Benedetti, quien confirmó esta noticia a Caracol Radio.
“Ese fue el punto más duro para mí porque fue Venezuela la que puso el freno, lo que se habló, y creo que es lo más importante es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”.
→ Avianca y Viva Air son investigadas por presunta integración sin aval de Aerocivil
Las aerolíneas que tendrán el aval por el presidente de Venezuela serán Laser Airlines, Avior Airlines y Conviasa, estás se unirán a Turpial que ya esta volando desde el pasado 7 de noviembre.
En el caso de la aerolínea Satena el embajador aseguró que ya está en condiciones de cumplir la ruta a territorio venezolano porque se le hizo la inversión para que sus aviones fueran rentables.
“Satena debe empezar a volar en una o dos semanas porque ya adquirió una flota diferente”.
La idea es que todas las aerolíneas tengan frecuencia todos los días entre ambos países.
También te puede interesar
American Airlines elevará la experiencia premium en Nashville con un nuevo Admirals Club inspirado en la «Ciudad de la Música»
Donald Trump rechaza la posible fusión United-American y manifiesta su apoyo a Spirit Airlines
Jetblue no contempla acogerse al Capítulo 11 de bancarrota a pesar del aumento de los costos del combustible
American Airlines retoma su conexión con Venezuela: Inicia la venta de boletos de la ruta Miami-Caracas
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
