El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó, a través de su cuenta en twitter, que desde el mediodía de este viernes, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco reanudó las operaciones.
A la 13:30 partió el primer vuelo de la aerolínea LATAM con destino a la ciudad de Lima. Para hoy se han programado 17 vuelos.
→ La FAA aprueba construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK
Esta medida se dio tras la disposición del operador del Aeropuerto de Cusco (Corpac), y debido a que se dan las condiciones de seguridad que garantizan el desarrollo de las operaciones aéreas.
El aeropuerto de Cusco cerró sus operaciones en la noche de este lunes tras las amenazas y posteriores ataques por grupos de vándalos. Esta medida obligó a las aerolíneas a cancelar todos sus vuelos.
También te puede interesar
Hawaiian Airlines retirará sus Boeing 717 e integrará una flota de Boeing 737-800 para vuelos interinsulares
Air India selecciona la nueva Terminal 6 del Aeropuerto JFK de Nueva York para sus operaciones a partir de 2028
JetBlue se adjudica los ‘slots’ de Spirit Airlines en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia
Avianca expande su red internacional con el inicio de sus vuelos a Fort Lauderdale desde Barranquilla y Cali
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
