La noche de este martes, el último 747 salió de la fábrica de Boeing ubicada en Everett, Washington, poniéndole el punto final a la construcción del avión que cambió al mundo.
La aeronave, un Boeing 747-8 Freighter, será entregada a la aerolínea de carga Atlas Air a principios de 2023.
→ United Airlines recibe su decimoquinto Boeing 787-10.
«Durante más de medio siglo, decenas de miles de dedicados empleados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión siga volando por todo el planeta durante los próximos años», declaró Kim Smith, Vicepresidente de Boeing y Director General de los Programas 747 y 767.
La producción del 747, el primer avión de doble pasillo del mundo, comenzó en 1967 y duró 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1.574 aviones.
Con 76,2 m, el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio en la actualidad.
También te puede interesar
China Eastern Airlines confirma la compra de 101 aviones de la familia Airbus A320neo
Airbus reclama una indemnización a Pratt & Whitney por los retrasos en la entrega de motores, según fuentes cercanas al proceso
AerCap impulsa su flota con un pedido de 100 aviones de la Familia Airbus A320neo
Atlas Air se convierte en el mayor cliente del Airbus A350F con un pedido de 20 aeronaves

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.