Boeing ha suspendido temporalmente los vuelos de prueba del 777X tras detectarse un problema no especificado en el motor del avión, el GE9X.
El fabricante de aviones y GE Aviation están investigando actualmente el problema, lo que ha llevado a Boeing a suspender su programa de pruebas del 777X.
→ Silk Way West Airlines anuncia pedido de hasta cuatro Boeing 777-8 Freighter.
El problema técnico del motor se produjo durante las pruebas del pasado 6 de octubre de 2022, cuando un Boeing 777-9, matrícula N779XW, estaba realizando varios vuelos de prueba entre Seattle y Moses Lake, en Estados Unidos, cuando uno de sus motores GE9X falló, informó Aerotime.
El GE9X ya ha completado más de 2.600 ciclos de vuelo y unas 1.700 horas de funcionamiento.
GE Aviation ya ha completado una inspección del motor por boroscopio y acordó con Boeing retirar la pieza y enviarla para una investigación más profunda en las instalaciones de pruebas de GE en Peebles, Ohio.
«Durante estas pruebas, se observó una alerta de temperatura y el operador apagó el motor con normalidad. GE está coordinando los próximos pasos con Boeing para apoyar la reanudación de las pruebas de vuelo», explicó el fabricante del motor en un comunicado enviado a FlightGlobal este miércoles.
También te puede interesar
Qantas estrena el Airbus A220 en operaciones internacionales con vuelo a Wellington, Nueva Zelanda
Singapur creará el primer banco de pruebas aeroportuario del mundo para tecnologías de propulsión de última generación
Airbus prepara el despegue del A220-500: El «avión alargado» que podría redefinir el segmento de 180 asientos
Air India encarga más Boeing 737 y da el salto estratégico al Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.