Suspenden pruebas de vuelo del Boeing 777X por un problema de motor

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing ha suspendido temporalmente los vuelos de prueba del 777X tras detectarse un problema no especificado en el motor del avión, el GE9X.

El fabricante de aviones y GE Aviation están investigando actualmente el problema, lo que ha llevado a Boeing a suspender su programa de pruebas del 777X.

Silk Way West Airlines anuncia pedido de hasta cuatro Boeing 777-8 Freighter.

El problema técnico del motor se produjo durante las pruebas del pasado 6 de octubre de 2022, cuando un Boeing 777-9, matrícula N779XW, estaba realizando varios vuelos de prueba entre Seattle y Moses Lake, en Estados Unidos, cuando uno de sus motores GE9X falló, informó Aerotime.

El GE9X ya ha completado más de 2.600 ciclos de vuelo y unas 1.700 horas de funcionamiento.

GE Aviation ya ha completado una inspección del motor por boroscopio y acordó con Boeing retirar la pieza y enviarla para una investigación más profunda en las instalaciones de pruebas de GE en Peebles, Ohio.

«Durante estas pruebas, se observó una alerta de temperatura y el operador apagó el motor con normalidad. GE está coordinando los próximos pasos con Boeing para apoyar la reanudación de las pruebas de vuelo», explicó el fabricante del motor en un comunicado enviado a FlightGlobal este miércoles.

También te puede interesar