Tripulantes de cabina de TAP irán a huelga el 8 y 9 de diciembre

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los tripulantes de cabina de la aerolínea portuguesa TAP iniciará una huelga este jueves y el viernes para reclamar mayores salarios tras los recortes previstos en el plan de recuperación de la compañía, según anunció el sindicato SNPVAC, que añadió que programaría más paros en los próximos días.

«Queremos que se ponga fin a las restricciones financieras a las que se está sometiendo a los trabajadores. El recorte salarial del 25% que sufrimos debido al plan de reestructuración de la compañía es inaceptable, especialmente teniendo en cuenta los actuales niveles de inflación», declaró el martes a Reuters el jefe del SNPVAC, Ricardo Peñarroias.

ITA Airways aprueba contratar más 1.200 nuevos empleados.

El sindicato había advertido previamente a TAP de la posible acción laboral de esta semana, lo que provocó la cancelación de 360 vuelos por parte de la compañía en esos dos días, y el martes confirmó que seguiría adelante con el paro.

TAP opera aproximadamente 300 vuelos diarios.

Según Peñarroias, los tripulantes de cabina realizarán paros al menos cinco días más hasta finales de enero, pero aún no se han especificado las fechas exactas.

El sindicato también exige a la compañía que respete las bajas por maternidad y los periodos de descanso.

TAP se acogió a un plan de rescate de 3.200 millones de euros aprobado por la UE, incluye la reducción de la flota, el recorte de más de 2.900 puestos de trabajo y la reducción de los salarios de la mayoría de los trabajadores hasta en un 25%.

En el tercer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto poco habitual, gracias a la solidez de sus ingresos y a la cobertura de riesgos cambiarios, pero señaló que la visibilidad para el próximo año seguía siendo baja.

También te puede interesar