El Boeing 737 MAX realiza su primer vuelo de pasajeros en China desde marzo de 2019

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un Boeing 737 MAX realizó este viernes su primer vuelo de pasajeros en China en casi cuatro años, marcando un hito importante en el intento del fabricante de aviones de EE.UU. para reconstruir su negocio en el segundo mayor mercado de la aviación del mundo.

El avión de China Southern Airlines entre Guangzhou y Zhengzhou despegó a las 04.45 GMT, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Boeing reanudó las pruebas de vuelo del 777-9

El modelo más vendido de Boeing se quedó en tierra en marzo de 2019 después de accidentes fatales en Indonesia y Etiopía, pero regresó al servicio en todo el mundo a partir de finales de 2020 después de modificaciones en la aeronave y capacitación de pilotos.

China es el último gran mercado en reanudar los vuelos del 737 MAX en medio de las actuales tensiones comerciales con Estados Unidos. El regreso se produce cuando la demanda de viajes nacionales se recupera después de que el gigante asiático abandonara las políticas de cero COVID.

Las aerolíneas extranjeras comenzaron a volar nuevamente el MAX hacia China en octubre de 2022, en una señal de que el primer país en dejar en tierra el modelo después de los choques estaba flexibilizando sus políticas.

También te puede interesar