Boeing reanudó las pruebas de vuelo del 777-9

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing ha reanudado las pruebas del 777-9 tras interrumpirlas a principios de año debido a un problema no especificado con su motor GE9X de GE Aerospace.

El fabricante de aviones confirma que las pruebas se han reanudado, y los sitios web de seguimiento de vuelos muestran que un 777-9 de la flota de pruebas de Boeing despegó el 17 de diciembre.

«Hemos reanudado las pruebas del avión siguiendo nuestro exhaustivo proceso de seguridad y las medidas de mitigación apropiadas, mientras nuestros proveedores y equipos técnicos continúan su trabajo. Estamos apoyando a GE Aerospace mientras continúan evaluando un reciente problema del motor GE9X», dijo Boeing a FlightGlobal.

GE Aerospace afirma que «sigue colaborando estrechamente con Boeing en todos los requisitos necesarios para apoyar el programa de pruebas de vuelo del 777X».

United Airlines anuncia histórico pedido de hasta 200 aviones Boeing 787

Boeing no confirma cuándo se reanudaron las pruebas, pero el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware muestra que el primer 777-9, matrícula N779XW, despegó el 17 de diciembre.

El avión partió del Boeing Field de Seattle, voló hacia el este, a Montana, y luego regresó al Boeing Field, aterrizando aproximadamente 1h 40min más tarde.

El avión realizó un vuelo similar dos días después, el 19 de diciembre.

Antes de estos vuelos, ninguno de los 777-9 había volado en meses, según los servicios de seguimiento de aeronaves.

Según FlightAware, uno de estos aviones voló por última vez en agosto, otro en julio y el último en noviembre de 2021.

A finales del mes pasado, Boeing y GE confirmaron que habían puesto en pausa el programa de pruebas de vuelo del 777-9 debido a lo que General Electric denominó un «problema técnico que se produjo durante las pruebas de ingeniería posteriores a la certificación del motor GE9X».

El fabricante de motores añadió que el problema afectaba a su GE9X «más antiguo», un motor que había acumulado más de 1.700 horas de funcionamiento y más de 2.600 ciclos de vuelo.

El programa 777-9 sigue retrasado debido a la intensificación de los controles de certificación por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

Boeing prevé entregar el primero de este tipo en 2025. La compañía afirma que sigue «comunicando con transparencia a nuestros clientes y reguladores los progresos realizados».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *