Colombia: Aprueban la modernización del Aeropuerto de Cartagena

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil aprobó este miércoles el proyecto de iniciativa privada para modernizar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El proyecto estima la construcción de una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la remodelación de la terminal actual con la intervención de 25.144 metros cuadrados.

El Aeropuerto de Bogotá fue el más puntual de América Latina en 2022

La etapa de pre-construcción y construcción tendría una duración de 2,5 años, y el periodo de concesión se estima en 8,5 años. Esta será una obra de transición, teniendo en cuenta que, paralelamente, se viene adelantando la revisión del proyecto de iniciativa privada del nuevo aeropuerto para Cartagena, localizado en Bayunca.

Intervenciones más relevantes

  • Remodelación de la terminal existente.
  • Construcción de la nueva terminal internacional.
  • Adquisición de 5 nuevos puentes de abordaje.
  • Construcción de nuevos parqueaderos.
  • Adecuación de la pista.
  • Ampliación de la plataforma principal
  • Construcción de 5 calles de rodaje.
  • Reubicación de hangares.
  • Construcción de nueva zona de combustible.

Con estas obras, además de mejorar la infraestructura, se busca incentivar el turismo en la ciudad, promover la generación de empleo en la región, mantener y mejorar los niveles de servicio, estándares de calidad y disponibilidad de la infraestructura aeroportuaria, incrementar la ventaja competitiva y la actividad económica y productiva.

Para el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, «con estas obras se asegura la continuidad del servicio de transporte aéreo en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y de América Latina. La aprobación de esta iniciativa privada es producto de una profunda cooperación institucional entre la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Aeronáutica Civil, para entregar a los colombianos aeropuertos de calidad que garanticen la conectividad aérea nacional e internacional».

Las obras permitirán ampliar la capacidad de esta importante terminal aérea hasta 7.5 millones de pasajeros al año.

También te puede interesar