El Gobierno de Venezuela prevé abrir una ruta aérea entre Brasil y isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023, a la vez que hace gestiones para activar vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, según informó este martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
«Margarita es un destino que ha sido objeto de grandes avances en el sector aéreo y para el primer trimestre de este año ya nosotros estaríamos proyectando inclusive conectar Brasil con Margarita», dijo el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
→ TAP incrementará sus vuelos a Brasil, Venezuela y EEUU el próximo verano
El anuncio de esta apertura aérea tiene lugar luego de que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil fueran restablecidas formalmente, tras la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del gigante suramericano el pasado domingo, 1 de enero.
Al respecto, Velásquez aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».
En cuanto a conexiones internas, el ministro adelantó que, durante los tres primeros meses del año, Conviasa activará vuelos desde la capital del país hacía Mérida y San Fernando de Apure, informó EFE.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Berlín detuvo sus operaciones durante 38 minutos por el avistamiento de objeto no identificado
Iberia digitaliza la reserva para mascotas: Gestión integral desde la web
airBaltic alcanza ingresos récord de 779 millones de euros en 2025 pero registra pérdidas por 44,3 millones
El Aeropuerto londinense de Heathrow registra un febrero récord: 5.8 millones de pasajeros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.