LATAM Airlines informó este lunes aumentará en un 35% su oferta de asientos en Brasil durante el Carnaval 2023. En febrero de 2023, la aerolínea ha programado cerca de 2.600 vuelos nacionales e internacionales a la semana, superando los 1.860 vuelos semanales realizados en el mismo periodo del año anterior.
Según Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, la compañía sigue invirtiendo para ofrecer una red aérea completa y robusta a sus clientes. «Para este Carnaval reforzaremos las rutas operadas principalmente desde São Paulo (Congonhas y Guarulhos) que amplían las opciones de conectividad con otros destinos nacionales e internacionales».
→ LATAM solicita autorización para volar entre Bogotá y Orlando
En total, LATAM prevé transportar más de 600.000 pasajeros en Brasil durante la semana del Carnaval. En comparación con febrero de 2022, en el mismo mes de 2023 la compañía habrá ampliado las rutas desde el aeropuerto de Congonhas a Río de Janeiro/Santos Dumont (de 90 a 157 vuelos semanales), Navegantes (de 22 a 44 vuelos semanales), Vitória (de 24 a 43 vuelos semanales), Belo Horizonte/Confins (de 33 a 51 vuelos semanales), Brasilia (de 53 a 67 vuelos semanales), Curitiba (de 39 a 53 vuelos semanales), Florianópolis (de 29 a 42 vuelos semanales), Porto Seguro (de 7 a 19 vuelos semanales) y Porto Alegre (de 45 a 55 vuelos semanales).
En el aeropuerto de Guarulhos, el aumento se observará en las rutas a Santiago (de 20 a 47 vuelos semanales), Belo Horizonte/Confins (de 27 a 50 vuelos semanales), Curitiba (de 31 a 47 vuelos semanales), Porto Alegre (de 47 a 61 vuelos semanales), Belém (de 13 a 24 vuelos semanales), Aracaju (de 10 a 20 vuelos semanales) y Londrina (de 10 a 19 vuelos semanales).
Actualmente, LATAM vuela a 54 aeropuertos brasileños, el mayor número de destinos domésticos de su historia en el país, y se prepara para iniciar operaciones en Passo Fundo (RS) en marzo de este año.
En el mercado internacional, la compañía sigue siendo la aerolínea que más conecta Brasil con el mundo, con 21 destinos directos. Este año, LATAM ya ha anunciado que iniciará operaciones a Johannesburgo y Los Ángeles, siendo esta última la primera entrega efectiva al mercado brasileño de su Joint Venture con Delta, aprobada definitivamente en 2022.
También te puede interesar
Aer Lingus amplía su política de equipaje de mano de 10 kg a todos los vuelos regionales
Ryanair lanza su mayor programación en Croacia para el verano 2026: 118 rutas, 9 aviones basados y 4,3 millones de asientos
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.