Ryanair reducirá las emisiones con la instalación de los Split Scimitar Winglets en sus Boeing 737-800
Tras un acuerdo de 175 millones de dólares con Aviation Partners Boeing (APB), la aerolínea Ryanair ha instalado este lunes “Split Scimitar Winglets” en el primero de sus más de 400 aviones Boeing 737-800 Next Generation. Esta modificación mejorará la eficiencia del avión hasta en un 1,5%, reduciendo el consumo anual de combustible en 65 millones de litros y las emisiones de carbono en 165.000 toneladas.
→ Ryanair lanzará 6 nuevas rutas desde Londres el próximo verano
A medida que Ryanair crezca hasta transportar 225 millones de pasajeros en el ejercicio fiscal del año 2026, esta iniciativa impulsará el objetivo de la aerolínea de alcanzar un balance neto cero en 2050.
“Como la aerolínea europea más eficiente desde el punto de vista medioambiental, estamos a la cabeza de la aviación sostenible, como demuestra esta inversión en nuestra flota. Esta tecnología de winglets nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050. Estamos impresionados con los innovadores diseños de winglets de APB y esperamos que se instalen no sólo en este primer avión, sino en más de 400 de nuestros avione”, dijo el Director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler.
También te puede interesar
Delta anuncia la mayor programación de vuelos desde Atlanta para el verano de 2025
Argentina: Flybondi ya opera vuelos internacionales desde Aeroparque
Aeropuerto de Tocumen inició reparaciones urgentes en calles de rodaje de la T2
Una bomba de la II Guerra Mundial estalla en un aeropuerto nipón y causa su cierre
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.