Lufthansa presenta una oferta para adquirir una participación en ITA Airways

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Deutsche Lufthansa AG esta interesada en adquirir una participación en la compañía aérea nacional italiana ITA Airways. El plan consiste en acordar la adquisición inicial de una participación minoritaria, así como opciones de compra del resto de las acciones en una fecha posterior.

La compañía ha presentado este miércoles una oferta al Ministerio italiano de Economía y Finanzas para concluir un Memorándum de Acuerdo (MoU) a este respecto. A condición de que ambas partes firmen el memorándum, se entablarán negociaciones y conversaciones exclusivas.

Lufthansa ofrecerá más de 205 destinos en el verano de 2023

Estas conversaciones se centrarían principalmente en la forma de una posible inversión de capital, la integración comercial y operativa de ITA en el grupo Lufthansa, así como las sinergias resultantes. En caso de alcanzarse un acuerdo vinculante, su aplicación estaría sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

«Para el Grupo Lufthansa, Italia es el mercado más importante fuera de sus mercados domésticos y de EE.UU.. La importancia de Italia para los viajes de negocios y privados radica en su fuerte economía orientada a la exportación y en su condición de uno de los principales lugares de vacaciones de Europa», dijo la compañía.

También te puede interesar