Multan a Air India con 37.000 dólares por incidente con un pasajero indisciplinado

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air India ha sido multada con 3 millones de rupias indias (37.000 dólares) por el trato que dio a un pasajero indisciplinado en uno de sus vuelos en noviembre, según informó este viernes el regulador de la aviación india.

La licencia del piloto al mando del vuelo Nueva York-Nueva Delhi, en el que se produjo el incidente, también fue suspendida durante tres meses, mientras que al director de servicios de vuelo de Air India se le impuso una sanción de 300.000 rupias, añadió el regulador en un comunicado.

EE.UU. multa a Virgin Atlantic con 1,05 millones de dólares por sobrevolar Irak

La decisión sobre la aerolínea propiedad del grupo Tata se produjo a raíz de un incidente en un vuelo del 26 de noviembre en el que un pasajero, aparentemente ebrio, supuestamente orinó sobre una pasajera, informó Reuters.

Air India declaró el viernes que estaba estudiando la orden del regulador sobre el asunto, pero reconoció que había «lagunas» en los informes internos de la aerolínea y aseguró que se estaban tomando las «medidas pertinentes» para subsanarlas.

«También estamos reforzando el conocimiento y el cumplimiento por parte de nuestras tripulaciones de las políticas sobre la gestión de incidentes con pasajeros indisciplinados», declaró un portavoz de la compañía.

El organismo regulador de la aviación india había remitido con anterioridad documentos formales, denominados «show cause notices», a parte del personal de Air India, incluidos los pilotos y tripulantes de cabina implicado en el incidente, preguntando por qué no se tomaban medidas contra ellos.

Air India también había emitido notificaciones de causa y había retirado del servicio a un piloto y cuatro tripulantes de cabina como parte de su investigación. El jueves, la compañía también impuso al pasajero una prohibición de volar durante cuatro meses.

También te puede interesar