Un problema de conectividad afecta este sábado los sistemas de Iberia e Iberia Express, lo que ha dificultado la facturación y el embarque, y está impactando en la operación de sus vuelos, según informó la compañía a través de un comunicado.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se están realizando de forma manual. Se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites, lo que ha permitido reducir los retrasos, que hasta las 11:30 se situaban en torno a una hora de media.
→ Iberia incorpora Belice a su red de destinos en Centroamérica gracias a un acuerdo con TAG Airlines
Iberia e Iberia Express tienen previsto operar este sábado más de 245 vuelos, de los que se han cancelado tres de esta mañana y otros dos para la tarde. Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo, y el resto podrá volar mañana.
La aerolínea indicó que toda la operación con EEUU y América Latina que se concentra entre las 12:00 y las 13:00 también se ha podido realizar como estaba prevista.
«El Grupo Iberia pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación de hoy. Desde todas las área de la compañía se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación», indicó la empresa.
También te puede interesar
Argentina redefine su gestión aeroportuaria: la ANAC moderniza las reglas para ganar eficiencia y alinearse con estándares internacionales
El Aeropuerto de Heathrow completa el despliegue de escáneres CT y pone fin a la revisión de líquidos y ordenadores portátiles
United y American elevan su pulso estratégico en Chicago: la batalla por dominar el Aeropuerto O’Hare
El aeropuerto londinense de Heathrow da luz verde a la solicitud de planificación de la tercera pista

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.