Un problema de conectividad afecta este sábado los sistemas de Iberia e Iberia Express, lo que ha dificultado la facturación y el embarque, y está impactando en la operación de sus vuelos, según informó la compañía a través de un comunicado.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se están realizando de forma manual. Se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites, lo que ha permitido reducir los retrasos, que hasta las 11:30 se situaban en torno a una hora de media.
→ Iberia incorpora Belice a su red de destinos en Centroamérica gracias a un acuerdo con TAG Airlines
Iberia e Iberia Express tienen previsto operar este sábado más de 245 vuelos, de los que se han cancelado tres de esta mañana y otros dos para la tarde. Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo, y el resto podrá volar mañana.
La aerolínea indicó que toda la operación con EEUU y América Latina que se concentra entre las 12:00 y las 13:00 también se ha podido realizar como estaba prevista.
«El Grupo Iberia pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación de hoy. Desde todas las área de la compañía se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación», indicó la empresa.
También te puede interesar
Más de 1.000 vuelos cancelados en Estados Unidos por la tormenta invernal Devin
El Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo recibe aprobación para operar vuelos internacionales
ALTA advierte que la TUUA de transferencia pone en riesgo la conectividad aérea del Perú
Panamá: Aeropuerto de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre y consolida su liderazgo regional en 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.