Air France-KLM encarga cuatro aviones Airbus A350F que serán operados por Martinair

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Grupo Air France-KLM realizó un pedido en firme de cuatro A350F, el nuevo avión de carga de fuselaje ancho de Airbus, que serán operados por Martinair Holland N.V., una aerolínea de carga holandesa que forma parte de KLM.

Los A350F permitirán a la compañía retirar sus actuales cargueros de antigua generación y sustituirlos por un avión de última generación, ofreciendo un gran paso hacia unas operaciones de carga más sostenibles.

Air France recibe su vigésimo Airbus A350-900

«Estamos encantados de dar este gran paso hacia el A350F. Acelera las ambiciones de sostenibilidad de Air France/KLM Martinair Cargo con una mejora significativa en las emisiones de combustible y el cumplimiento de los más estrictos Capítulo 14 de la OACI para el ruido y CAEP 8 para NOx. Estamos preparados para el futuro», dijo Adriaan den Heijer, Vicepresidente Ejecutivo de Air France KLM Cargo y Director General de Martinair.

El A350F contará con la mayor puerta de carga de la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% de su estructura está fabricada con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso mínimo de despegue 30 toneladas más ligero, que junto con los eficientes motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 respecto a su competidor actual más cercano.

También te puede interesar