Vistara no encargará nuevos aviones antes de la fusión con Air India

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Vistara no hará nuevos pedidos de aviones mientras espera la aprobación regulatoria para fusionarse con Air India, pero eso no impedirá que la aerolínea añada más rutas internacionales para aumentar sus beneficios, según declaró este martes su director ejecutivo.

La aerolínea, una empresa conjunta entre Singapore Airlines y Tata Sons, recibirá su pedido pendiente de 17 aviones a finales de 2024, con lo que su flota total ascenderá a 70 aviones, informó Reuters.

«No hemos considerado ningún pedido más allá de eso», declaró Vinod Kannan a la prensa.

Uzbekistan Airways encarga 12 aviones de la familia A320neo

«Se ha anunciado la fusión y la integración con Air India. Una vez que tengamos la aprobación de las autoridades pertinentes… tendremos que sentarnos con Air India como entidad conjunta para ver qué hacemos», dijo.

Pero la expansión de Vistara continuará y la aerolínea «no va a reducirse» a causa de la integración, añadió.

Tata anunció en noviembre que iba a fusionar sus dos aerolíneas de servicios integrales -Air India y Vistara- para crear una compañía más grande con la que hacer frente a rivales locales como IndiGo, así como a las compañías de Oriente Medio que dominan el tráfico de salida de la India.

También se espera que Tata anuncie el viernes un nuevo pedido de unos 495 aviones para Air India, en su intento de renovar la aerolínea.

También te puede interesar