Miles de vuelos en aeropuertos alemanes fueron cancelados este viernes por una huelga de sus trabajadores que reclaman aumentos salariales.
El paro, que estaba convocado en siete aeropuertos del país, incluyendo Fráncfort, Múnich y Hamburgo, afectó a casi 300.000 pasajeros y obligó a las aerolíneas a cancelar más de 2.300 vuelos.
→ España: Aeropuertos de Aena superan por primera vez los datos prepandemia
«Si no se alcanza un acuerdo salarial significativo con las empresas, el verano podría ser “caótico” en los aeropuertos alemanes», dijo Christine Behle, del sindicato Verdi, a la cadena pública RBB-Inforadio.
El sindicato reclama un alza del 10,5% para sus afiliados, o al menos 500 euros, para compensar la elevada inflación en Alemania debido a los efectos de la invasión rusa de ucrania en los precios de la comida y la energía en todo el mundo, informó AP.
En declaraciones al semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el presidente del sindicato, Frank Werneke, indicó que la disposición de sus miembros a ir a la huelga era grande y que, en el futuro, los paros podrían alcanzar “otra dimensión”.
También te puede interesar
Por razones de seguridad: Venezuela suspende todos los vuelos procedentes de Colombia
LATAM mejora su atención al cliente gracias a la IA: Identifica al 90% de los usuarios en el primer contacto
La nueva terminal del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima inicia marcha blanca
GOL reactiva ruta directa entre Porto Alegre y Buenos Aires tras 9 años

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.