Iberia crece en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona: hasta 15 vuelos al día

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En la próxima temporada de verano que comienza el 25 de marzo y se extiende hasta finales de octubre, Iberia refuerza su apuesta por el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, ofreciendo ya las 86 frecuencias semanales que operaba antes de la pandemia.

Este verano, los clientes de Iberia dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Los horarios de los vuelos del Puente Aéreo abarcan todas las franjas horarias, con despegues cada 30 minutos en hora punta; el primero desde Madrid y Barcelona a las 07:00 de la mañana y el último entre las 21:00 y las 21:30, lo que permite realizar ida y vuelta en el día cómodamente y supone un incentivo para los viajes por trabajo.

Iberia detalla su programación de vuelos para el próximo verano

Iberia ha logrado un buen mix de tráfico corporativo y de conexión en su ruta Madrid-Barcelona, que le ha permitido ir incrementando frecuencias y recuperar el servicio anterior a la pandemia. En los últimos meses, los niveles de ocupación de estos vuelos se han situado ya por encima del 80%, una cifra que se acerca a las registradas antes de la pandemia.

Puente Aéreo: “Llegar y Volar” con más de un 90% de puntualidad

El Puente Aéreo es la principal ruta doméstica de Iberia, a la que dedica un mix de flota que incluye sus nuevos Airbus A320neo, y equipos especialistas en el servicio tanto en Madrid como en Barcelona. Todo ello contribuye a la excelente puntualidad de la ruta, que en 2022 fue del 90,5% y, en lo que va de año, se sitúa ya en el 91,3%.

Este servicio ofrece otras ventajas ligadas a su filosofía de “llegar y volar”: total flexibilidad para cambiar su vuelo desde la App de Iberia, las veces que sea necesario y sin ningún coste; además, pueden realizar reserva de asiento para asegurarse el vuelo de su elección o también de volar con billetes abiertos.

Además, tanto en Madrid como en Barcelona, los clientes del puente aéreo de Iberia se benefician de la disposición de las instalaciones que la aerolínea dedica a este servicio: tanto en el aeropuerto de El Prat como en el de Madrid los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP están próximos a las puertas de embarque del Puente Aéreo, lo que permite a los clientes presentarse hasta 20 minutos antes de la salida de su vuelo.

También te puede interesar