A partir del 26 de marzo, LATAM Airlines que cambiará el tipo de avión y duplicará así la capacidad de su ruta entre Sao Paulo-Guarulhos y Barcelona (España). Con una ocupación actual cercana al 90%, los cuatro vuelos semanales entre ambas ciudad pasarán a ser operados por un Boeing 777 (410 pasajeros) en lugar de un Boeing 767 (225 pasajeros).
«Somos la compañía de Brasil con mayor número de vuelos y destinos internacionales y la única con vuelos propios a España. El fin de las restricciones de Covid-19 y el aumento continuo del deseo de viajar son las razones del crecimiento de la ocupación de nuestros vuelos a Barcelona. Y la capacidad de atender esta demanda es una gran fortaleza de LATAM que refleja nuestro propio compromiso con Brasil. En 2023», comentó Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
→ LATAM renueva su flota y espera terminar el 2023 con 31 aviones de la familia A320neo
La aerolínea reanudó sus operaciones entre Sao Paulo y Barcelona en noviembre de 2021, tras los efectos de la pandemia del Covid-19. El año pasado, la compañía transportó más de 76.000 pasajeros desde/hacia la ciudad española en 399 vuelos.
NUEVO MENÚ DE LATAM EN VUELOS INTERNACIONALES
LATAM acaba de lanzar su nuevo menú para sus vuelos internacionales para la cabina Premium Business. En el caso de los vuelos con salida de Brasil y duración superior a 7 horas -como es el caso de Barcelona-, el menú incluye ahora un plato de autor (almuerzo y cena) firmado por la chef bahiana Nara Amaral. Se trata del Baião de Dois ao Mar (arroz, judías y marisco). Cada tres meses, la aerolínea actualizará este plato, que siempre estará firmado por un chef de una región concreta de Brasil. Pronto, esta novedad deberá incluirse también en el menú internacional de la cabina Economy.
También te puede interesar
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
India: Escasez de personal en el organismo regulador y el control del tráfico aéreo pone en peligro la seguridad, advierten legisladores
India y China alistan el regreso de vuelos directos tras años de suspensión
Air India suspende sus vuelos a Washington D.C. desde septiembre por falta de aeronaves y cierre del espacio aéreo pakistaní

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.