American Airlines pierde batalla por slots que cedió Delta

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines, que cedió los derechos de dos franjas horarias aeroportuarias (slots) a Delta Air Lines en 2013, perdió este jueves un recurso judicial para que la Unión Europea los cancelara por falta de uso.

American renunció a los slots en los aeropuertos de Heathrow y Filadelfia para obtener la aprobación antimonopolio de su fusión con US Airways. Las aerolíneas pueden conservar una franja horaria siempre que la utilicen con regularidad. La Comisión Europea eligió a Delta para hacerse con las franjas horarias.

American Airlines promete aumentos salariales a sus pilotos similares a los de Delta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimó los argumentos de American de que Delta no cumplía su obligación de utilizar las franjas horarias con regularidad, informó Reuters.

«El texto de los compromisos finales no establece un número concreto de frecuencias que deba explotar el futuro operador para garantizar una competencia efectiva», dictaminaron los jueces.

American denunció que Delta no había hecho un uso adecuado de las franjas horarias, como exigían los derechos adquiridos, lo que llevó al organismo de defensa de la competencia de la Unión Europea a emitir una decisión en 2018 en la que respaldaba a su rival.

American recurrió la decisión ante el Tribunal General en 2020, pero perdió. Entonces recurrió ante el TJUE.

También te puede interesar