Greater Bay Airlines (GBA) y Boeing anunciaron este viernes un pedido por 15 aviones 737-9. El acuerdo también incluye un compromiso de cinco 787 Dreamliners para apoyar su plan de lanzar servicios internacionales de larga distancia.
La aerolínea, con sede en Hong Kong y que inició su servicio regular en julio de 2022, afirmó que los 737-9 constituirán la columna vertebral de su futura flota, que pretende operar más vuelos entre Hong Kong y las principales ciudades de Asia y China continental. GBA planea aprovechar la mayor capacidad y alcance del 737-9 para reducir los costes de los viajes y ampliar su red.
→ Boeing duplica la compra de combustible SAF para sus operaciones comerciales
«El 737-9 permitirá a GBA abrir nuevas rutas desde Hong Kong con una economía inigualable», declaró Wong Cho Bau, presidente de GBA. «El nuevo pedido aportará fantásticas posibilidades de crecimiento y nos permitirá luchar por la excelencia de forma innovadora para nuestros valiosos clientes».
GBA es una compañía exclusivamente Boeing que opera actualmente una flota de tres aviones 737-800 con vuelos a cuatro destinos, entre ellos Bangkok, Taipei, Tokio y Seúl. La aerolínea también tiene previsto incorporar varios 737-800 adicionales para cubrir sus necesidades de expansión antes de la llegada de los 737-9.
El 737-9 está diseñado para transportar a más de 190 pasajeros en una configuración de dos clases con un alcance de 3.300 millas náuticas, proporcionando a los operadores una capacidad añadida y una mayor rentabilidad dentro de su red.
También te puede interesar
JetBlue amplía su red transatlántica desde Boston con vuelos a Barcelona y Milán
Air France-KLM da el primer paso para adquirir participación en TAP Air Portugal
Virgin Atlantic refuerza su presencia en el Caribe con nuevas alianzas estratégicas
Iberia volará entre Madrid y Toronto a partir de junio con el Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.