Greater Bay Airlines ordena 15 aviones Boeing 737-9
Greater Bay Airlines (GBA) y Boeing anunciaron este viernes un pedido por 15 aviones 737-9. El acuerdo también incluye un compromiso de cinco 787 Dreamliners para apoyar su plan de lanzar servicios internacionales de larga distancia.
La aerolínea, con sede en Hong Kong y que inició su servicio regular en julio de 2022, afirmó que los 737-9 constituirán la columna vertebral de su futura flota, que pretende operar más vuelos entre Hong Kong y las principales ciudades de Asia y China continental. GBA planea aprovechar la mayor capacidad y alcance del 737-9 para reducir los costes de los viajes y ampliar su red.
→ Boeing duplica la compra de combustible SAF para sus operaciones comerciales
«El 737-9 permitirá a GBA abrir nuevas rutas desde Hong Kong con una economía inigualable», declaró Wong Cho Bau, presidente de GBA. «El nuevo pedido aportará fantásticas posibilidades de crecimiento y nos permitirá luchar por la excelencia de forma innovadora para nuestros valiosos clientes».
GBA es una compañía exclusivamente Boeing que opera actualmente una flota de tres aviones 737-800 con vuelos a cuatro destinos, entre ellos Bangkok, Taipei, Tokio y Seúl. La aerolínea también tiene previsto incorporar varios 737-800 adicionales para cubrir sus necesidades de expansión antes de la llegada de los 737-9.
El 737-9 está diseñado para transportar a más de 190 pasajeros en una configuración de dos clases con un alcance de 3.300 millas náuticas, proporcionando a los operadores una capacidad añadida y una mayor rentabilidad dentro de su red.
También te puede interesar
American Airlines anuncia nuevas rutas a Europa para el verano de 2025
EASA exigirá la inspección de una parte de la flota de aviones Airbus A350
Ryanair registra un nuevo récord mensual de pasajeros en agosto
La griega AEGEAN Airlines adquiere una participación del 13% en Volotea
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.