CEO de IndiGo afirma que retrasos en la entrega de aviones limita el crecimiento

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los retrasos en las entregas de aviones de Airbus debidos a interrupciones en la cadena de suministro están limitando la capacidad de IndiGo para crecer tan rápidamente como desearía en algunos mercados, según declaró este lunes Pieter Elbers, CEO de la aerolínea.

«Hay una oportunidad en los mercados en los que nos gustaría servir a nuestros clientes y aún no podemos hacerlo en la medida que nos gustaría», dijo Elbers a Reuters en una entrevista, preguntado por la presión de la escasez de oferta de aviones.

«Los clientes vuelven a llamar a nuestras puertas para volar. Hay mercado. Toda la presión sobre la cadena de suministro es, por supuesto, algo con lo que no estamos contentos», dijo Elbers.

India, que se convertirá en la tercera economía del mundo en 2030, es el mercado de aviación civil de más rápido crecimiento.

IndiGo recibe su primer Airbus A321P2F

IndiGo, la mayor aerolínea india, con más del 50% del mercado, ha experimentado un resurgimiento de la demanda nacional e internacional, y su capacidad se ha duplicado en el último año.

A corto plazo, la aerolínea está satisfaciendo parte de esta demanda ampliando los contratos de arrendamiento de los aviones existentes y trabajando con socios como Turkish Airlines, que ha alquilado a IndiGo un Boeing 777 con tripulación para cubrir la capacidad internacional.

IndiGo también tiene una cartera de pedidos de 500 aviones, incluidos los A321 XLR, lo que daría a la aerolínea «un flujo constante» de entregas hasta el final de la década, dijo Elbers.

La aerolínea actualmente está en conversaciones para realizar un nuevo pedido de más de 500 aviones, incluidos aviones de fuselaje ancho, lo que supone un cambio de su estrategia de pasillo único, según dijeron fuentes a principios de este mes.

También te puede interesar