Líbano: Aeropuerto de Beirut tendrá una nueva terminal de pasajeros

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno del Líbano anunció este lunes el comienzo de la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, el único operativo en el país, un proyecto que se desarrollará con financiación privada por valor de unos 122 millones de dólares.

«Tendrá un coste inicial superior a los 122 millones de dólares, pagado al completo por el sector privado y sin que el Estado libanés desembolse un solo dólar», dijo durante una ceremonia de presentación el ministro libanés de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamieh, según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Está previsto que la terminal entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2027 y su construcción correrá a cargo de la compañía de servicios en tierra Transporte Aéreo Libanés (LAT, por sus siglas en inglés), actualmente a cargo de diversos servicios en la terminal ya operativa en el aeropuerto, informó EFE.

Hamieh precisó que el grupo estatal irlandés Daa International, por su parte, será el encargado de operar la Terminal 2 del aeródromo capitalino, de acuerdo con la nota.

Changi de Singapur es elegido el «Mejor Aeropuerto del Mundo en 2023»

«Este proyecto garantizará al aeródromo una capacidad adicional de 3,5 millones de pasajeros y les permitirá circular de forma fluida, además de proporcionarles a ellos, a los aviones y a las aerolíneas todos los servicios de forma independiente pero complementaria», explicó el ministro.

El Aeropuerto Rafic Hariri de Beirut es la principal vía de acceso al Líbano, que no cuenta con otros aeródromos internacionales y desde el que actualmente solo se puede viajar por tierra a Siria, un vecino inmerso en una guerra civil desde hace casi doce años.

Las instalaciones capitalinas sufren a menudo cuellos de botella, especialmente en el área de inmigración, intensificados por la escasez de personal y recursos en el marco de la grave crisis económica que sufre el país desde finales de 2019.

El titular de Obras Públicas espera que el proyecto sirva de «estímulo» en estos momentos de «atrofia», ya que creará más de 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos, y ayudará a promover el turismo «todo el año».

Foto: Captainm/Wikimedia

También te puede interesar