Israel: Aeropuerto de Ben Gurión cancela el despegue de vuelos por huelga 

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el principal de Israel, canceló este lunes el despegue de vuelos tras decretarse una huelga de sus trabajadores en el marco de una protesta generalizada contra la polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

«Ordené la interrupción inmediata de los despegues», anunció hoy el presidente de la unión de trabajadores del aeropuerto, Pinjas Idán.

Si bien los vuelos que ya habían comenzado el embarque fueron autorizados a despegar, una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos confirmó a EFE que por el momento se ha cancelado el resto de las salidas.

Líbano: Aeropuerto de Beirut tendrá una nueva terminal de pasajeros

Respecto a los vuelos desde el exterior hacia Israel, la portavoz destacó que aquellos que ya estén en el aire podrán aterrizar y explicó que aún no está claro que sucederá con el resto de los vuelos previstos para este lunes.

Además, detalló que el aeropuerto está operando con «servicios mínimos» y que la situación «está siendo manejada» para evitar un colapso en Ben Gurión.

Esta medida llega poco después de que la Unión General de Trabajadores de Israel, el mayor sindicato del país, anunciara el comienzo hoy de una huelga general en caso de que Netanyahu no detenga la reforma judicial.

También te puede interesar