La aerolínea JetBlue anunció este jueves un nuevo servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y dos de los principales destinos del Caribe, al tiempo que revela nuevos planes para llevar más vuelos al centro de Florida.
A partir del 4 de noviembre de 2023, JetBlue volará desde Orlando a Punta Cana y Santiago de los Caballeros (República Dominicana).
Ambas rutas operarán vuelos diarios, con tarifas desde 123 dólares.
→ Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear fusión Jetblue-Spirit
«Punta Cana y Santiago son dos destinos importantes del Caribe, pero hoy en día existen opciones limitadas para que los clientes lleguen allí desde Orlando», dijo David Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones de JetBlue. «Estas nuevas rutas, junto con las que habilitará nuestra fusión con Spirit, nos posicionarán para ofrecer aún más crecimiento y conectividad a destinos populares para los clientes de Florida Central.»
Tras su fusión prevista con Spirit Airlines, JetBlue espera alcanzar los 200 vuelos diarios en Orlando en 2027.
«La fusión prevista abrirá oportunidades de crecimiento a largo plazo, ofreciendo la experiencia de tarifas bajas en más rutas y aumentando las opciones dentro y fuera de Florida Central. Esto incluye la introducción de nuevos servicios sin escalas a una serie de destinos que no serían viables hoy en día. Con mayor presencia y relevancia en Orlando, JetBlue también introduciría su experiencia premium Mint, que cambiaría las reglas del juego, elevando aún más el listón de los vuelos transcontinentales», indicó la compañía.
JetBlue estima que su plan añadiría aproximadamente 350 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto en Orlando, al tiempo que apoyaría el aumento de la actividad económica en toda la región.
También te puede interesar
Avianca ofrece Business Class en el 100% de sus rutas
Avianca reactiva ruta Santiago-Cartagena: una apuesta estacional que refuerza la conectividad del Cono Sur con el Caribe
LATAM cierra 2025 con 87,4 millones de pasajeros: Brasil y la red internacional marcan el pulso del crecimiento
LATAM refuerza su apuesta por el invierno argentino con un nuevo enlace São Paulo–Ushuaia y más capacidad en Bariloche

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.