La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó este viernes a Boeing a reanudar las entregas de su 787 Dreamliner la próxima semana, después de que el fabricante abordara las recientes preocupaciones planteadas por la agencia.
La FAA detuvo las entregas del 787 el 23 de febrero debido a un error de análisis de datos, que Boeing encontró después de revisar los registros de certificación. La agencia declaró que Boeing había resuelto estos problemas, informó Reuters.
Boeing indicó que había completado el análisis necesario para confirmar que el avión cumple los requisitos y que no requerirá nuevas medidas de producción o de flota para cumplir las normas de la FAA.
→ Greater Bay Airlines ordena 15 aviones Boeing 737-9
«La FAA determinará cuándo se reanudará la venta de billetes y las entregas del 787, y estamos trabajando con nuestros clientes en los plazos de entrega», declaró Boeing.
El último bache en el calendario del Dreamliner se produjo apenas unos meses después de que la FAA aprobara que Boeing reanudara las entregas del 787 tras una pausa de un año por problemas de calidad en la producción.
Boeing afirmó que el error de análisis de datos detectado en febrero no guardaba relación con los anteriores problemas de calidad. La empresa continuó con la producción del Dreamliner mientras realizaba los análisis necesarios para corregir la discrepancia.
También te puede interesar
Qantas pone a la venta boletos para sus primeros vuelos con el Airbus A321XLR
Airbus mantiene su meta de entregas anual pese a retrasos en motores, asegura su CEO
Airbus confirma que en agosto entregó 61 aviones comerciales: 434 en lo que va de año
Finnair evalúa un pedido de hasta 30 aviones Airbus de fuselaje estrecho

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.