La aerolínea JetBlue anunció este martes que operará nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Ámsterdam a partir de finales de este verano. Posteriormente planea lanzar el servicio entre Boston y la capital de los Países Bajos.
Los vuelos operarán diariamente en aviones Airbus A321 Long Range (LR), que cuentan con 24 asientos Mint Suite y 114 asientos en clase económica.
→ JetBlue añade un segundo vuelo diario entre Nueva York y Londres-Heathrow
De esta forma, Ámsterdam se convierte en la tercera ciudad europea en la que operará JetBlue, tras el lanzamiento de sus vuelos a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick en 2021 y el servicio a París que iniciará este mes de junio.
«Hace tiempo que esta ruta debería haber tenido algo de competencia», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. «Durante demasiado tiempo, las aerolíneas tradicionales estadounidenses, respaldadas por sus empresas conjuntas con otras aerolíneas mundiales que gozan de inmunidad frente a las leyes antimonopolio, han encerrado a los clientes con tarifas muy caras y un servicio mediocre. Al igual que estamos haciendo en Londres y París, bajaremos las tarifas y mejoraremos la experiencia de los clientes que vuelan entre EE.UU. y Ámsterdam.»
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.