Los pilotos de la aerolínea española Air Europa irán a la huelga los días 1, 2, 4 y 5 de mayo en medio de un conflicto salarial con la compañía, según informó el miércoles el mayor sindicato de pilotos del país, SEPLA.
Entre otras reivindicaciones, los pilotos reclaman un aumento no especificado de sus salarios, que, según afirman, se han estancado en los últimos años tras una serie de crisis que han afectado a la compañía, junto con el impacto de la pandemia del COVID-19 en el transporte aéreo.
→ Iberia volará en invierno a Rovaniemi, la ciudad natal de Santa Claus
«Esta medida responde a la tensión y conflictividad laboral generada por la dirección de Air Europa al jugar con los derechos de los trabajadores», señaló el sindicato en un comunicado, en el que añadió que los pilotos «se sienten discriminados» por la compañía.
«Ceder a estas presiones de los directivos hubiera sido una irresponsabilidad con el futuro profesional y personal del colectivo de pilotos», dijo SEPLA, en referencia a las condiciones no reveladas ofrecidas por la dirección durante las negociaciones y que fueron rechazadas por el sindicato.
La aerolínea califica la huelga de «irresponsable y egoísta» y acusaba al SEPLA de tener la intención de ir a la huelga «desde el principio», independientemente de las negociaciones.
También te puede interesar
Alaska Airlines añade un nuevo vuelo sin escalas entre San Diego y Atlanta
American Airlines apela la sentencia judicial de poner fin a su alianza con JetBlue
Estas son las aerolíneas más grandes de Nueva York por número de asientos
Delta operará el mayor programa de vuelos a Europa de su historia el próximo verano

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.