Este domingo, Aerolíneas Argentinas recibió dos nuevas aeronaves: un Airbus A330-200 y un Boeing 737-800 carguero.
El A330-200, matrícula LV-KHT, aterrizó en Ezeiza proveniente del aeropuerto regional de Marana, ubicado en Arizona, EE. UU. Con capacidad para más de 270 pasajeros, se trata su noveno A330 y servirá para potenciar la flota de largo alcance en sus vuelos a Miami, Nueva York, Madrid, Roma y rutas domésticas como Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia en periodos de alta temporada.
→ Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta a Reconquista
En tanto que el Boeing 737-800, matrícula LV-KHQ, es el segundo carguero que se incorpora a la empresa y, luego de sus primeras revisiones, será trasladado a los talleres de FADEA en Córdoba para los trabajos de pintura. Llegó proveniente del aeropuerto regional de Dothan, ubicado en Alabama, EE. UU.
«Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La aerolínea prevé para este año incorporar otro Airbus A330 y 3 Boeing 737 MAX, como parte de su plan de renovación de flota.
También te puede interesar
Ryanair lanza advertencia a Boeing: podría cancelar pedidos si los aranceles encarecen precios de los aviones
Airbus supera previsiones del primer trimestre y mantiene sus objetivos para 2025
Director de EASA: El Comac C919 deberá esperar de tres a seis años para su certificación en Europa
Apagón masivo afecta el transporte aéreo en España y Portugal: Aeropuertos operativos pero con retrasos

Un Enamorado de la Aviación