Este domingo, Aerolíneas Argentinas recibió dos nuevas aeronaves: un Airbus A330-200 y un Boeing 737-800 carguero.
El A330-200, matrícula LV-KHT, aterrizó en Ezeiza proveniente del aeropuerto regional de Marana, ubicado en Arizona, EE. UU. Con capacidad para más de 270 pasajeros, se trata su noveno A330 y servirá para potenciar la flota de largo alcance en sus vuelos a Miami, Nueva York, Madrid, Roma y rutas domésticas como Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia en periodos de alta temporada.
→ Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta a Reconquista
En tanto que el Boeing 737-800, matrícula LV-KHQ, es el segundo carguero que se incorpora a la empresa y, luego de sus primeras revisiones, será trasladado a los talleres de FADEA en Córdoba para los trabajos de pintura. Llegó proveniente del aeropuerto regional de Dothan, ubicado en Alabama, EE. UU.
«Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La aerolínea prevé para este año incorporar otro Airbus A330 y 3 Boeing 737 MAX, como parte de su plan de renovación de flota.
También te puede interesar
KLM cancela 100 vuelos este miércoles tras anuncio de huelga del personal de tierra
Reabre la Terminal 4 del Aeropuerto londinense de Heathrow tras incidente con materiales peligrosos
airBaltic inaugura ruta directa entre Riga y Faro, Portugal
Icelandair inaugura vuelos directos entre Reikiavik y Estambul

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.