Airbus: No hay lanzamiento inminente de una nueva versión del A220

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus no tiene previsto lanzar una versión alargada de su A220 en la coyuntura actual, declaró el miércoles el fabricante de aviones, echando por tierra las especulaciones sobre un lanzamiento en el Salón Aeronáutico de París.

Una futura versión del modelo ha estado en el horizonte durante algún tiempo y un portavoz de Airbus reiteró que era una cuestión de «cuándo, no de si lo hará».

«Pero ahora mismo, el A220-100 y el A220-300 son prioritarios y no estamos pensando en lanzar un nuevo submodelo en el entorno actual», añadió el portavoz.

Delta estudia realizar un gran pedido de aviones de fuselaje ancho a Airbus

Las especulaciones sobre un lanzamiento inminente circularon el miércoles después de que algunos medios destacaran una nota de Bank of America en la que se sugería que Airbus presentaría la nueva versión en el salón aeronáutico del 19 al 25 de junio.

Una versión más grande del programa A220, adquirido a la canadiense Bombardier en 2018, ayudaría a reducir los costes totales de producción del modelo, pero competiría en un mercado actualmente servido por el A320neo.

La mayoría de las fuentes del sector esperan que el lanzamiento del A220-500 se produzca a mediados de la década.

Por su parte, Guillaume Faury, Consejero Delegado de Airbus, ha señalado que resolver los retrasos industriales es la principal prioridad del fabricante de aviones en medio de la continua presión sobre los pequeños proveedores, informó Reuters.

También te puede interesar