Cathay Pacific Airways está a punto de realizar un pedido de aviones Boeing 777-8F por valor de unos 2.000 millones de dólares, según informaron este lunes fuentes del sector.
La selección se produce tras una dura batalla por el negocio de una de las cinco principales aerolíneas de carga del mundo, que había estado comparando la versión de carga de la futura familia de aviones Boeing 777X con el Airbus A350F.
Fuentes del sector han señalado que el concurso suponía una compra inicial de media docena de aviones, por valor de unos 2.000 millones de dólares a precios de catálogo antes de los descuentos tradicionales de las aerolíneas.
→ Boeing añade un 787-10 a las pruebas de vuelo de su programa ecoDemonstrator
«Seguimos invirtiendo y aumentando nuestra flota con la incorporación de nuevos aviones de última generación y bajo consumo de combustible. No tenemos actualizaciones o anuncios específicos que hacer en este momento con respecto a la flota», dijo un portavoz de la aerolínea a Reuters.
Boeing lanzó el 777-8F con un pedido de Qatar Airways en enero de 2022, seis meses después de que Airbus iniciara el desarrollo del A350 Freighter en un intento de debilitar el tradicional dominio de su rival estadounidense en el mercado de los cargueros.
Cathay Pacific indicó a los analistas el pasado noviembre que estaba buscando más capacidad de carga y trabajando «activamente» con los fabricantes de aviones para adquirir algunos de los nuevos cargueros que llegarán después de 2025.
Cathay Pacific es la quinta mayor aerolínea de carga aérea del mundo y la tercera tradicional, por detrás de Qatar Airways y Emirates, si se excluyen las compañías especializadas en paquetería urgente FedEx y UPS, según los últimos datos disponibles de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

También te puede interesar
El Aeropuerto de Miami se convierte en el primero del mundo con una app para viajeros con visión reducida
Aprueban proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Santiago invierte para el futuro: Ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez triplicará su capacidad al 2050
El Aeropuerto de Newark se prepara para aumentar los vuelos tras reapertura de pista

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.