El Aeropuerto de Dallas y American Airlines firman acuerdo para la construcción de una nueva Terminal

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y American Airlines han firmado esta semana un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento de 10 años, que incluye inversiones de capital preaprobadas por valor de 4.800 millones de dólares, entre ellas la construcción de la Terminal F, la renovación de la Terminal C y otros importantes proyectos de modernización.

«El Acuerdo de Uso y Arrendamiento no sólo crea un modelo de negocio predecible y equitativo para el Aeropuerto, sino que también subraya el compromiso del aeródromo y de nuestras aerolíneas asociadas para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje posible», dijo Sean Donohue, CEO de DFW.

American Airlines reanudará varias rutas a Europa este verano

«American se enorgullece de llamar hogar al norte de Texas, y DFW es nuestro mayor hub y una puerta de entrada central a nuestra extensa red internacional y nacional», dijo el consejero delegado de American, Robert Isom. «American ha liderado el crecimiento de DFW y lo ha convertido en el segundo aeropuerto más transitado del mundo y estamos encantados de haber firmado un nuevo contrato de arrendamiento y un plan de capital que sienta las bases para que American, DFW y la región del Norte de Texas sigan creciendo en los próximos años».

El acuerdo esboza los principales proyectos de capital de DFW para los próximos 10 años. Estos incluyen:

– Un estimado de 2.720 millones de dólares para la ampliación del área de la terminal central, incluida una importante remodelación de la terminal C, ampliaciones de los muelles de las terminales A y C y mejoras significativas de las carreteras y los accesos a la terminal.

– Unos 1.630 millones de dólares para la construcción de una nueva Terminal F, que contará con 15 puertas. La Terminal ofrecerá instalaciones y servicios de última generación, incluida la modernización de la gestión de equipajes, la ampliación de las concesiones y el aumento de las puertas de embarque de pasajeros para dar cabida a la creciente demanda de transporte aéreo.

Las ampliaciones de la terminal proporcionarán 24 puertas de embarque adicionales para preparar a las aerolíneas para un crecimiento a largo plazo en DFW. Una vez finalizadas las obras, American incorporará a su cartera de operaciones las nuevas puertas que se construyan en los proyectos de los muelles de las terminales A y C. Los proyectos también permitirán a la aerolínea ampliar las operaciones en las terminales existentes para maximizar su capacidad operativa y mejorar la experiencia de los clientes en conexión.

También te puede interesar