Dando un paso adelante en su empeño por ofrecer a los clientes la comodidad y la seguridad de un viaje digital, Emirates exigirá a la mayoría de los pasajeros que salgan de Dubai que utilicen una tarjeta de embarque móvil en lugar de una versión impresa en papel a partir del 15 de mayo.
Los pasajeros que facturen en la Terminal 3 recibirán su tarjeta de embarque móvil por correo electrónico o SMS. Los que facturen en línea podrán cargar su tarjeta de embarque en su Apple Wallet o Google Wallet, o recuperarla en la aplicación de Emirates. El recibo del equipaje facturado también se envía por correo electrónico directamente a los pasajeros, o está disponible en la aplicación de la aerolínea.
→ Emirates registra un beneficio anual récord de 3.000 millones de dólares
Esta iniciativa disminuirá significativamente los residuos de papel y, al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia de facturación digitalizada cómoda y rápida a los pasajeros que salgan de Dubai.
La tarjeta de embarque móvil puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente mostrándola a través del teléfono.
Es posible que algunos pasajeros sigan necesitando que se imprima una tarjeta de embarque física: por ejemplo, cuando viajen con bebés, menores no acompañados, pasajeros que necesiten asistencia especial, con vuelos de enlace en otras aerolíneas y todos los que viajen en vuelos con destino a Estados Unidos.

También te puede interesar
La FAA alerta a aerolíneas sobre posibles acciones militares e interferencia de GPS en espacios aéreos de varios países de Latinoamérica
Avianca ofrece Business Class en el 100% de sus rutas
Avianca reactiva ruta Santiago-Cartagena: una apuesta estacional que refuerza la conectividad del Cono Sur con el Caribe
LATAM cierra 2025 con 87,4 millones de pasajeros: Brasil y la red internacional marcan el pulso del crecimiento

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.