Emirates SkyCargo duplicará su capacidad en la próxima década

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates SkyCargo anunció este lunes que ha incorporado 2 aviones Boeing 747-400F a su flota, lo que demuestra su firme confianza en el mercado mundial de carga en un entorno actual de volatilidad.

La división de carga de Emirates espera incorporar a su flota 15 aviones más procedentes de pedidos anunciados y de su programa de conversión de cargueros, además de un aumento de la capacidad de bodega gracias a las entregas de nuevos aviones de pasajeros, empezando por los Airbus A350 a finales del verano de 2024, seguidos de los Boeing 777X el año siguiente.

Emirates lanza nueva ruta entre Dubai y Montreal, Canadá

Durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad actual, añadir más de 20 nuevos destinos a su red y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una flota mixta de más de 300 aviones de fuselaje ancho compuesta por B777, B777-F, B747-F, A350 y A380.

«Mientras que la actual volatilidad del mercado puede hacer dudar a otros, Emirates SkyCargo sigue adelante a toda máquina con nuestros planes. Las previsiones a medio y largo plazo para la carga aérea mundial muestran una trayectoria ascendente de entre el 3% y el 5%. Si a esto unimos la estrategia de Dubai de duplicar su comercio exterior, en la que la logística multimodal desempeñará un papel importante, y la actividad económica que se está produciendo en los mercados del Golfo, Asia Occidental y África, la oportunidad para Emirates SkyCargo es evidente», comentó Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de División de la compañía.

Los dos Boeing 747-F, en régimen de arrendamiento con tripulación a largo plazo, complementan la flota actual de 11 Boeing 777 de Emirates SkyCargo, y se utilizan actualmente a Chicago tres veces por semana y a Hong Kong nueve veces por semana.

También te puede interesar