Airbus entregó 54 aviones en abril, lo que eleva su total anual a 181, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero suficiente para restablecer su ventaja industrial sobre su rival estadounidense Boeing, según mostraron los datos de la compañía el martes.
El mayor fabricante de aviones del mundo también vendió cinco aviones en abril, todos ellos a empresas no reveladas. En lo que va de año, los nuevos pedidos ascienden a 161 aviones, lo que supone un total neto de 144 tras las cancelaciones.
→ Ryanair realiza el mayor pedido de su historia: hasta 300 aviones 737 MAX
Boeing, que se había adelantado a Airbus en entregas en medio de problemas de suministro en el primer trimestre, dijo que había entregado 156 aviones y conseguido 154 pedidos brutos en los cuatro primeros meses.
Los pedidos netos de Boeing tras cancelaciones y conversiones, que son comparables a los pedidos netos de Airbus, se sitúan en 69 aviones en lo que va de año.
Los datos mensuales de Airbus revelaron tres nuevas cancelaciones de aviones A320neo encargados por Viva Air de Colombia.
Airbus aspira a realizar 720 entregas este año, después de haber fijado inicialmente ese nivel en 2022, antes de reducir el objetivo a 700 y luego abandonarlo por completo debido a problemas en la cadena de suministro.
También te puede interesar
Embraer y Adani Defence & Aerospace elevan su alianza: Acuerdo para una línea de ensamblaje final del E175 en India
Embraer prevé un aumento de la producción de aviones comerciales tras la avalancha de pedidos
Embraer entregó 244 aviones en 2025
Porter Airlines alcanza un nuevo hito con la incorporación de su Embraer E195-E2 número 50

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.