Ryanair realiza el mayor pedido de su historia: hasta 300 aviones 737 MAX

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing y Ryanair anunciaron este martes que la aerolínea de bajo coste líder en Europa ha seleccionado al 737 MAX de mayor tamaño para impulsar su crecimiento futuro con un pedido de hasta 300 aviones. El acuerdo de compra es el mayor de la historia de Ryanair e incluye un pedido en firme de 150 aviones 737-10 y opciones para 150 más.

Ryanair ha desplegado una creciente flota de aviones 737-8-200 para acelerar su recuperación tras la pandemia y satisfacer la fuerte demanda de viajes. El nuevo pedido añade la variante más grande del MAX, que ofrece a la aerolínea 228 plazas.

Ryanair transportó 16 millones de pasajeros en abril

«Ryanair se complace en firmar este pedido récord de hasta 300 MAX 10 con nuestro socio aeronáutico Boeing. Estos nuevos aviones de bajo consumo y tecnología más ecológica ofrecen un 21% más de plazas, consumen un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que nuestros B737NG», ha declarado Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair.

«Esperamos que la mitad de este pedido sustituya a los NG más antiguos, mientras que los 150 aviones restantes facilitarán un crecimiento controlado y sostenible de algo más de 300 millones de pasajeros al año en 2034.», dijo O’Leary.

«La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas en la historia de la aviación comercial, permitiendo a ambas compañías tener éxito y expandir los viajes asequibles a cientos de millones de personas», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun. «Casi un cuarto de siglo después de que nuestras compañías firmaran nuestra primera compra directa de aviones, este acuerdo histórico reforzará aún más nuestra asociación».

También te puede interesar