Un Boeing 777 de Pakistan International Airlines (PIA) fue incautado el pasado 29 de mayo en Kuala Lumpur por impago a una empresa de arrendamiento financiero, lo que obligó a la compañía a enviar un avión de sustitución para recoger a los pasajeros varados.
Un tribunal malasio ordenó la incautación del avión a petición del arrendador, según declaró en un comunicado Abdullah Hafeez Khan, portavoz de PIA.
→ Garuda Indonesia y Singapore Airlines planean crear una empresa conjunta
La aerolínea estatal buscará recursos legales para liberar el avión, dijo Khan, afirmando que ya se ha pagado la cantidad en litigio, informó Bloomberg.
Es la segunda vez en los dos últimos años que se embarga un avión de la PIA en el país del sudeste asiático.
PIA ha estado luchando por superar sus problemas financieros después de que la Unión Europea prohibiera sus operaciones de lucha en 2020 por unas licencias de piloto falsas.
Foto: Frank Unterspann/Wikimedia

También te puede interesar
Más de 8.000 vuelos en EE.UU. sufren retrasos este domingo debido a las ausencias del personal de control del tráfico aéreo
Delta anuncia su primer vuelo directo entre Atlanta y Riad a partir de 2026
Arajet inaugura sus vuelos a Orlando Sanford
Iberia inaugura la única conexión directa entre Madrid y Orlando

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.