SAS iniciará en junio la venta de boletos para su primer vuelo eléctrico
A partir del 2 de junio, Scandinavian Airlines (SAS) abrirá la reserva de asientos para su primer vuelo comercial eléctrico, con 30 plazas disponibles para volar en 2028.
El objetivo de SAS es conseguir cero emisiones netas en 2050. Una parte importante de la consecución de este objetivo es desarrollar y utilizar innovaciones tecnológicas como los aviones eléctricos en los viajes más cortos.
→ Lufthansa llega a un acuerdo para comprar el 41% de ITA Airways
«Desde su creación en 1946, SAS ha sido uno de los pioneros del sector aéreo, siendo, por ejemplo, el primer operador aéreo comercial que sobrevoló el Polo Norte para acortar considerablemente el tiempo de vuelo entre continentes. Una actividad pionera por la que la aerolínea recibió el Premio Columbus. El hecho de que ahora podamos invitar a nuestros pasajeros al próximo gran hito en el futuro de la aviación es una continuación natural de ese espíritu pionero y un paso significativo en nuestro camino hacia una aviación más sostenible», afirma Anko van der Werff, Presidente y Consejero Delegado de SAS.
Las reservas estarán disponibles en Suecia, Noruega y Dinamarca a través de flysas.com/electric.
El precio del billete para el vuelo inaugural será de 1946 coronas (unos 178 dolares americanos), en homenaje al año en que SAS empezó a volar por primera vez.
También te puede interesar
IATA espera que transporte aéreo en América Latina genere 1.300 millones en beneficios en 2025
LATAM inaugura nueva ruta entre Recife y Santiago de Chile
Grupo LATAM y Aerolíneas Argentinas anuncian acuerdos de código compartido
Avianca celebra 105 años de historia
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.