Scoot, filial de bajo coste de Singapore Airlines, anunció que incorporará a su flota nueve aviones Embraer E190-E2 en régimen de arrendamiento con Azorra, para impulsar su crecimiento en la región. La primera entrega está prevista para 2024.
«El acuerdo para incluir nueve nuevos aviones E190-E2 en nuestra flota nos permite seguir operando una flota moderna y eficiente en consumo de combustible, y apoyar nuestra estrategia de crecimiento de la red sirviendo rutas más reducidas a destinos no metropolitanos fuera de Singapur», comentó Leslie Thng, Consejero Delegado de Scoot.
→ Embraer y NetJets anuncian un acuerdo de hasta 250 aviones Praetor 500
«Damos la bienvenida a Scoot como primer operador importante del E2 en la región. El equipo de nuestra sede de APAC en Singapur se enorgullece de apoyar a la aerolínea en su intento de mejorar la conectividad y el crecimiento en la región, apoyando el desarrollo de su centro de Singapur», dijo Arjan Meijer, Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation.
El E190-E2 forma parte de la última familia de aviones comerciales E-Jets E2 de Embraer, que entró en servicio en 2018. Aerolíneas como KLM, Porter y Azul operan la familia de aviones E-Jets E2, y recientemente se anunciaron nuevos operadores, entre ellos Royal Jordanian, Salam Air y TUI.
También te puede interesar
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
El Airbus A320 está a punto de superar un récord que el Boeing 737 ha mantenido durante décadas
Las entregas de Boeing en julio caen un 20% con respecto a junio: Airbus mantiene el liderazgo
Boeing encara una nueva era: Kelly Ortberg estabiliza al gigante aeronáutico pero enfrenta retos clave

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.